Cheila regresa de Canadá a pasar navidades en la hermosa casa que pudo regalarle a su madre con todo su esfuerzo. Trae consigo una gran noticia: por fin hará realidad su sueño de cambiar de sexo y ser “una mujer total”. Poco falta para operarse, pero requiere del apoyo de su familia.

Tras ver a la otrora hermosa “quinta” en completo deterioro y ocupada por un caótico tropel de hermanos, cuñadas y sobrinos, a Cheila se le develarán duras verdades que la harán replantearse la relación consigo misma y con su familia, al descubrir la mayor pobreza de la que adolecen: el desamor, la intolerancia y la mezquindad.



> SOBRE EL GUIONISTA


Elio Palencia


Es uno de los autores más representativos del Teatro Venezolano contemporáneo. Ha escrito más de una docena de textos dramáticos, la mayoría llevados a escena y algunos publicados. Ha recibido numerosos premios entre los que destacan el Premio CELCIT al Mejor Autor (2004) y el Premio Municipal de Teatro “José Ignacio Cabrujas” como autor más destacado, por dos años consecutivos (2007 y 2008). Su carrera en el teatro ha ido paralela a su trabajo para la televisión donde ha formado parte de equipos de programas de ficción, como guionista, argumentista y coordinador de proyectos. En cine, ha participado en algunos cortometrajes y ha sido guionista del largo “Detrás de la Avenida” para Gente de Cine junto al director Román Chalbaud. Su guión “Una Casa pa’ Maíta”, basado en su texto teatral “La Quinta Dayana”, fue seleccionado en 2007 por la Villa del Cine en la I Convocatoria de Ideas para Largometrajes de ficción.