Cheila regresa de Canadá a pasar navidades en la hermosa casa que pudo regalarle a su madre con todo su esfuerzo. Trae consigo una gran noticia: por fin hará realidad su sueño de cambiar de sexo y ser “una mujer total”. Poco falta para operarse, pero requiere del apoyo de su familia.

Tras ver a la otrora hermosa “quinta” en completo deterioro y ocupada por un caótico tropel de hermanos, cuñadas y sobrinos, a Cheila se le develarán duras verdades que la harán replantearse la relación consigo misma y con su familia, al descubrir la mayor pobreza de la que adolecen: el desamor, la intolerancia y la mezquindad.

> Cheila, una casa pa’ Maíta muy pronto en cines


Una controversial historia de una mujer nacida en el cuerpo de un hombre, que persigue su sueño de cambiar de sexo, y que a su regreso a Venezuela se topa con una difícil situación que le hará replantear su relación con ella y su familia

Próximamente el largometraje Cheila, una casa pa’ Maíta, estará en todas las salas de cine del país gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales; una producción de Villa del Cine, distribuida por Amazonia Films.

Dirigida por Eduardo Barberena y escrita por Elio Palencia, Cheila, una casa pa’ Maíta es la historia de una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre que regresa de Canadá a pasar las navidades con su familia en la linda casa que hace algún tiempo, con todo su esfuerzo, pudo regalarle a su Maíta. En la búsqueda de hacer realidad su sueño de cambiar su sexo y ser “una mujer total”; al momento de regresar a su país natal, encuentra la hermosa “quinta” en completo deterioro y ocupada por un caótico tropel de hermanos, cuñadas y sobrinos, situación que le desvelará una dura verdad acerca de la relación consigo misma y su familia.

Con las actuaciones de Endry Cardeño, Violeta Alemán, Aura Rivas, José Manuel Suárez, Elodie Bernardeau, Luke Grande, Rubén León, Nelson Acosta, Freddy Aquino, Moisés Berroterán, Verónica Arellano, Carolina Torres, Glenis Colina, Guillermo Londoño, Víctor Soto y Rhandy Piñango, y la participación musical a cargo de José Ramón Carranza; Cheila, una casa pa’ Maíta, llegará a nuestros cines con una compleja historia que retrata un mundo en que los sacrificios, la falta de tolerancia y la búsqueda de sí mismo luchan por la supremacía.

Prensa Amazonia Films
2009-12-22